Cuántas veces pueden decir algunas personas:
"siempre podrás contar con migo" "tu amistad es muy valiosa" "te quiero" “amiga/o” “eres especial para mí” “te acepto como eres porque te quiero” "te necesito"
y cuando están en aprietos, siempre, SIEMPRE procuras estar ahí, apoyar de alguna forma... o aunque sea estar ahí simplemente. Lo menos que deseas, es, darles un problema más.
Sin embargo, cuando tú tienes un problema, ese tipo de personas suele desaparecer, tienen cosas mejores o más divertidas que hacer; si les cuentas tu problema saltan sobre ti diciéndote lo idiota que eres por sentirte mal, y lo último que hacen es ser un poco empáticos.
Estas personas suelen preocuparse por sí mismas... y si tú respondes de la misma forma que ellas contigo, te consideran de lo peor, insensible, cruel, prepotente, desleal, nunca haces favores, das limosna en vez de compartir y demás...
Y en dónde quedan esas palabras y sentimientos dulces que solían profesar por ti...? Seguramente en algún lugar lejano donde el viento se las llevó.
Al final... te das cuenta que, recibiste golpes duros... heridas profundas por estar con personas que considerabas únicas y especiales en tu vida... y no te importaba salir lastimado por ello, con tal de poder por lo menos, hacer algo para recuperar su sonrisa... dejarles saber que estás con ellas... pero, a ellas no les interesa...
Cuando el momento de necesitar su apoyo y su comprensión... cuando más los necesitas, nunca están, y cuando están, es para hacerte sentir peor.
Otras veces, es simplemente decepcionante darte cuenta de que... no eres para ellas ni la mitad de lo que ellas han sido para ti... Que difícilmente te quieren como dicen... Desconfían de ti, odian escucharte... las desesperas. Sin embargo, rara vez consideran que cuando peor están... estás tú para por lo menos escucharles... así lo que tengan que decir pueda lastimarte...
Decepción total... cuando te das cuenta que en la vida de las personas que solías considerar clave en tu vida... tan sólo eres un elemento manipulable, fácilmente engañable, al que pueden usar de comodín para salvarse de su problemas... al que pueden usar para sentirse mejor... al que pueden recurrir mientras necesiten de él y al que pueden clavar alfileres cada vez que te das la espalda para protegerse de sus miedos internos... y tener a alguien a quien escupir y maltratar cuando se sienten mal... Cuando sólo eres eso para ellas... la amistad se convierte en una decepción... en un sueño roto... y es entonces:
“cuando la palabra "AMIGA" se vuelve tan sólo, un PRETEXTO... una excusa, UNA EXPRESIÓN QUE LA GENTE EMPLEA para justificar el hecho de USARTE” Anphini
No te puedo negar esta frase Anphini, sólo quisiera aclarar que SOLO SON ALGUNAS PERSONAS...
My Heart is bleeding…
My soul is fading…
And everything gets worse…
when everyone around you notice this fact…
and start the questions…
and simply you do not know that answer…
because you feel your heart and your soul bleed…
whenever you want to forget something, they remind you…
and the pain is hard to forget…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 comentarios:
Has tocado un tema del que (lo admito) no se mucho, luego por estas situaciones es la que me hacen sentirme contento de que nunca las voy a vivir. Acepto que si ha habido muchas veces en sentirme triste por nunca tener a un amigo en quien confiar o en que contar para situaciones dificiles. Pero siempre hay que estar listo para la inesperado y nunca te culpes por confiar en alguien por que de seguro lo has hecho de todo corazon, si esas personas no te valoran es mejor que se alejen de ti. Preocupate solo de las cosas que realmente merecen tu atencion no por unas "amigas" que dijeron serlo y al final pues no lo son. Hay gente que viene y gente que va, estas son solo pequeñas pruebas que la vida nos pone para hacernos cada vez mas fuerte. Pero como te dije al principio eso solo lo supongo porque yo ni amigos tengo. Besos
Pues si, duele y mucho pero si me permites darte un consejo te diré que no todos son "amigos", hay compañeros de trabajo, de estudio, conocidos, etc, etc., el punto aquí es a quienes les confías tus cosas, con todos puedes llever una relación de cordialidad (casiamistad), pero el preocuparse demasiado por esas personas es válido, no diré que no vale la pena porque cada quien valora de distinta forma las cosas, pero piensalo mejor y reflexiona si en verdad querías seguir con esas "pseudoamistades"...
Recuerda que "no estás solita" ;)
Hola Elise,leí detenidamente tu post,y recién vengo del blog de "amor",q escribió:
los indígenas de la América a la que llegó Colón no fueron capaces de divisar los barcos del Almirante cuando se aproximaban porque no cabía en su concepción de la realidad que algo así existiera, no era algo que pudieran asimilar, y por tanto no lo veían, el pánico habría sido demasiado al enfrentarte con una cuota de realidad incontrolable y como no estás preparado para ello, esa realidad no la ves, donde ella está no ves nada, el cielo azul en lugar de los mástiles y las velas.
Leerlo me llevó a recovecos de mi mente donde también hay realidades,q no asimilé,q no esperé,o q fueron asombrosas,o temidas...como sea volví a buscar la frase,para copiarte,porq creo q tiene q ver con "lo q la vida te muestra",cn las decepciones,yo te podría decir,q negarte a esto doloroso como tantas otras cosas con el tiempo es imposible,rescatemos.. entonces lo q hace en nosotros,y aquí recuerdo el video "una combatiente" y el no claudiques de mi post,o sea hay q fortalecerse,levantarse y tratar de sonreir.
Para q estás situaciones no nos dejen como a los indígenas (asesinads,expulsados de su tierra..etc)
una sonrisa y un beso,amiga.
mi linda niña sabes loq ue pienso al respecto.. lee de nuevo lo que hay en mi rincon... esas personas no valen la pena...
muacks
besito y abrazitos
Dice aquella cancion de Tijuana No:
"estabas en la carcel y nadie fue ni'pa darte una visita"
Dice esta otra de Jessy Bulbo:
"en la cama y en la carcel se conoce a los amigos"
Así es, un verdadero amigo estará ahí siempre que lo necesites, pero no todos los amigos son verdaderos amigos.
Saludos, Diego
Te vuelves a encontrar con tu viejo amigo, el dolor. Ya has pasado por situaciones donde el corazón se te ha hecho trizas: te han abandonado, engañado, han traicionado tu confianza… estas situaciones se repiten, tus anclas de dolor vuelven a dispararse con la misma intensidad que en el pasado… Te estremeces de sólo darte cuenta que estás volviendo a caer en ese pozo oscuro llamado dolor desgarrador… ¿estás dispuesto a transitarlo por última vez? ¿Sí? Entonces, acompáñame…
Las situaciones repetitivas que se dan en nuestra vida están tratando de enseñarnos algo. Tal vez encuentras que te has vuelto a enamorar de alguien que te es infiel. O has sido abandonada nuevamente por alguien en quien tú confiabas. Te han mentido… otra vez. ¿Qué tienes tú que aprender de eso? ¿Qué estás proyectando de ti mismo que atraes ese tipo de parejas a tu vida? ¿Estás repitiendo una historia familiar o hay algo de tu propia persona de lo que aún no te has dado cuenta o que no quieres ver?
¿Y cómo hacer para entender el mensaje que tu inconsciente quiere darte a través de una conducta repetitiva, si el dolor no cesa, te embarga y no te permite avanzar? Esta técnica combina el método para quitar un dolor que aprendí de John Grinder en su certificación de Master en PNL con una pizca de técnicas de Milton Erickson. ¡Funciona de maravillas! Pues bien, relájate, siéntate bien cómodo, respira hondo un par de veces y empecemos el recorrido hacia el bienestar…
Antes que nada, tengo que hacerte una pregunta: ¿estás dispuesto a transitar por este tipo de dolor por última vez? ¿Sí? Esta decisión total es esencial para que el ejercicio funcione. En caso de dudas… el resultado también será dudoso.
Si estás dispuesto (o dispuesta) a dejar atrás este dolor y abrirte a un nuevo presente que generará un mejor futuro, entonces, comencemos por darle la bienvenida a esta sensación. ¡Sí, es tuya, y todo lo tuyo es bienvenido! Si está aquí es por algo, así que ¡bienvenido dolor! Ahora, y ya que es la última vez que lo sentimos, vamos a intensificarlo, lo hacemos más grande, le damos más sonido, le ampliamos todas las submodalidades de tamaño, volumen y sensación que queramos. Más y más. Si sientes alguna molestia relacionada con este dolor tan grande en el plano físico, por ejemplo, opresión en el pecho o nariz enrojecida de tanto llorar, también intensifícalos. Más y más.
Ahora, pregúntate a ti mismo (o sea, a tu inconsciente), así relajado como estás en este momento: ¿qué deseas que cambie para que se quite este dolor tan grande? Quédate unos minutos sentado, tranquilo, con los ojos cerrados, y piensa nuevamente en la pregunta que acabas de hacer: ¿qué quieres que cambie para que se quite el dolor? Es probable que recibas una señal en forma de algo que veas, que escuches o que sientas, presta mucha atención, mientras te sigues relajando. Puede ser cualquier cosa, un color, una sensación en alguna parte del cuerpo, unas palabras.
Quédate unos minutos así, respirando con tranquilidad. Así como llegan imágenes de algo que ves, escuchas o sientes en este momento que está contestando tu pregunta, préstale atención, y además la respuesta llegará por sí sola en la próxima semana, en los próximos días, yo no sé exactamente cuando y tu inconsciente sí lo sabe, tal vez el martes o el viernes próximos, recibirás una señal clara e inequívoca de qué necesitas cambiar para que el dolor se quite.
Sigue relajado un rato más. Respira hondo. Saluda al dolor, dile ¡adiós! por última vez y observa cómo te sientes bien aliviado. Con el correr de los días notarás cambios asombrosos en tus conductas habituales que te sorprenderán gratamente.
M.
Antes que nada un afectuoso saludo.
Perdón por la ausencia pero tuve problemas con mi PC.
Pues respecto a tu post sólo puedo decir que desafortunadamente la vida es así en muchas ocasiones (la mayoría)pero eso nos ayuda primero a depurar nuestra lista de amigos y segunda a apreciar a los que quedaron en esa lista.
Un post como el tuyo ayuda también a tus lectores a reflexionar qué tipo de amigos somos nosotros.
Quisiera decir algunas palabras de aliento pero sonarian a "aquí estoy cuando me necesites" y cosas de ese estilo, así que sólo te deseo que pase pronto esta situación.
Un afectuoso saludo.
Woah mientras leía ese post me identifiqué bastante y me vinieron muchos recuerdos de personas que me hicieron eso alguna vez. Siempre que las necesitaba nunca aparecían, fue doloroso pero de todo lo bueno y no tan bueno se aprende aunque las cicatrices aun se queden.
Publicar un comentario