22 septiembre, 2008

Se termino el verano...

Este fin de semana fue el ultimo del verano...
de mi verano en NY...

He estado un tiempo fuera y no me es posible escribir todo lo que quisiera, pero tenia que hacerlo e extranado escribir asi como recibir comments de las personas que son importantes para este blog.

Por que parte comenzar??? puedo contar muchas cosas sobre este tiempo, a casi dos meses de estar viviendo en E.U. la verdad es que me acostumbre muy rapido y a pesar de tener miedo a los cambios, las cosas han marchado mejor de los que pense...

Mientras pasan los dias me e acostumbrado a muchas cosas, algunas buenas y otras no tanto:

* a trabajar 5 horas al dia y tener las demas libres, eso es mucho para mi, comparado con que antes no tenia ni 5 horas al dia para dedicarme a mi misma.

* a tener un trabajo cuidando a una nina de 3 anos de edad, espero que por la manana despierte, desayunamos, la cambio de ropa, ella siempre al tanto de si su ropa combina o no, jugar, ver Dora la exploradora (debo decir que eso fue muy bueno la principio pero ahora ya a sido demasiado de Dora y por si fuera poco tiene un amiguito llamado Diego) casi podria decir que me se sus dialogos!

* a tratar de decifrar cuando ella habla espanol, ingles o alguna especie de idioma que no puedo traducir!!

* a traducir mas rapido cada vez, ya que todo esta en inlges

* he descubierto un lindo pajaro que canta cerca de mi ventana como el que cantaba en anterior cuarto y estos ultimos dias e platicado un nuevo lado de la luna y me acompano este fin de semana en la casa d ela playa...

* e aprendido a manejar el control de la television jajaja, se que suena raro pero es bastante dificil con todas las opciones que tiene y la conexion que tiene con la computadora! ademas de que la teconologia no siempre a sido mi mejor amiga, la television, la lavadora, la estufa y las computadoras en esta casa me causaron ciertos problemas...

* a compartir habitacion con mi sobrina de 8 y a veces tambien tener la visita de la 3

* a dormir a las 9 porque es la hora que deben dormir mi sobrina de 8

* a dormir en sabanas de princes, las anteriores eran de Hight School Musical, asi que que estoy bastante bien con las de princesas de Walt disney

* a dormir en un cuarto lleno de posters de Hanna Montana, Demi Lovato, Jonas Brothers y Lola, esto a sido una tortura mas aun que Dora la exploradora, Hight School Musical y Jonas Brother que solo tienen 5 canciones y podria cantarlas de memoria, me sorprende cuantas veces se puede escuchar una cancion solo porque te gusta al cantante! y no las escucho por que a mi me gusten tres ninos de 16...

En fin, vivir con dos ninas ha sido toda una experiencia, sobre todo por como soy, aunque a veces me identifico bastante con ellas, sobre todo con las que tiene 3, creo que ella tiene mucho de mi, es bastante caprichosa, y aunque al principio no me aceptaba mucho, ya me la e ganado, es facil cuando se porque razon hace lo que hace o llora por cualquier cosa, aparentemente...

He conocido mucho lugares lindos:

* el apartamento en Nueva York, en el piso 59
* Coney Island
* Brooklyn
* Broadway
* la casa de la playa en Seaside Higth
* Jersey Shore

y tambien e conocido muchas tiendas, malo para mi, pues e gastado todo lo que tenia y lo que no tenia tambien, mi sentido del ahorro cada vez esta peor, mas bien creo que no tengo sentido alguno acerca del ahorro

todas las mananas hago ejercicio antes de que despierte la pequena y por las tardes cuando llega su hermana de la escuela vamos en la bicicleta a la biblioteca, voy a la escuela por las noches y todo va bien.

A pesar de todo eso, y a causa de todo eso algunas noches me e sentido bastante mal, e terminado dias con un tremendo dolor de cabeza, hemos pasado fines de semana viendo peliculas, que claro son totalmente en ingles, todo el mundo habla ingles a pesar de que yo siempre contensto en espanol, puedo entender perfectamente pero no puedo hablar, sufro cuando tengo que ir a una tienda y debo decir: "I want two Chulitas" que son las terjetas para llamar a mexico, no hablo con nadie mas que con mi familia, creo que esta vez mi lado sociable esta por completo dormido o talvez se quedo en mexico, y a veces tengo pensameintos en ingles que no entiendo, debo dejar de traducir pero me cuenta mucho trabajo, lo que antes era muy placentero como ver una pelicula, aqui a veces es bastante estresante, debo poner mucha atencion y traducir tan rapido para poder entender que a veces me siento cansada y frustrada...

E extranado mucho a mi mama, y siempre lloro cuando la escucho decir que me esxtrana, no puedo decirle lo mismo a pesar de que lo siento, solo digo ya me tengo que ir me pongo a llorar, relamente la extrano, hasta en eso entiendo a mi nina de tres anos cuando llora algunas mananas cuando su mama se va al trabajo...

Extrano a muchas personas, a mis amigas, a unas persona en especial, que se que me espera, los lugares, la cineteca, el centro, coyoacan, la condesa y tlalpan....

9 comentarios:

Eso dijo...

Hola Princesa, es tan normal estrañar , sentirse solo ....
Pero y la prosperidad y las nuevas esperiencias que encontraras cuando te desenbuelvas en el ambiente , fundete y maneja las situaciones , vive y disfruta de el placer de descubrir nuevas metas y amplios espacios .
CRea un color y difundele , no se , platica con mas gente que hable español , pero no te extreses.

Creo que podras con ello y poco a poco iras cogiendo el ritmo de todo alli en la gran EE.UU. y no gastes !!!!!

Todos estamos en crisis!!!

jajajajajaaaaa
te dejo besos y abrazos

_____________________kroket.

Mandrake dijo...

A mi me paso algo similar hace poco me fui a Canada pero fue diferente solo y ahí hablan frances, ingles y algunos español por suerte, yo entiendo perfectamente el ingles pero por falta de práctica me era imposible hablarlo cuando estuve allá todo cambió sobre todo el entenderlo pues el inglés con su acento francés es complicado pero al final lo logré ahora me expreso con bastante naturalidad y hasta sueño en inglés y auqnue el francés me encanta sólo se algunas palabras pero también sueño con el. Se extraña todo lo que se deja en tu país pero es cuestión de tiempo para asimilarlo y sobrellevarlo, la necesidad de hacerte entender te ayuda y el intentarlo también no deberías evitarlo.

Anónimo dijo...

Cambiar siempre es positivo, siéntete afortunada por poder hacerlo y por esa oportunidad.
Te extraño Elise
Besos
P.D: Ya sabes, nunca una noche venció a un amanecer xD

Eso dijo...

Pasaba a saludar , te dejo unos besos y abarazos peque .


________________________kroket

SHE dijo...

La frase que encabeza tu blog es demasiado bonita ...y demasiado cierta.Hola! te debia una visita desde " manjares y amarguras", y sabes? jajajaa coincido contigo en eso de la tecnologìa, yo soy nefasta! en cuanto al ingles , no te ha pasado que te cuesta cambiar de chip entre el español y èste?, yo me quedaba trabada pensando en inglès cuando ya debnìa hablar en español, a veces repetia entre unos y otros , what? what? como?
jajajaja me vèìan como idiota!
Me ha encantado el repoaso que le he dado a tus escritos.
Saludos

COYOLXAUHQUI dijo...

Me da gusto saber de ti, aunque sea por este medio, me da gusto saber que estàs bien y que has aprovechado estos meses...

Recuerda traerme una piedrita de "La Gran Manzana" o serà una semillita de dicho fruto??? jejeje

Te mando un abrazo fuertote.

Armida Leticia dijo...

¡Goza y disfruta la experiencia! De las cosas buenas y malas se aprende, además regresarás hablando en un perfecto inglés. Gracias por visitar mi blog "Desde la Tierra de enmedio".

Saludos y mucha suerte.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.