26 mayo, 2008

La tristeza es dificil de alejar...


He estado por aquí, por los blog que me encanta visitar y comentar, a veces tal vez no diga nada bueno, pero me gusta siempre decir algo...

Las personas cambian, todos cambiamos, pero como saber a que personas mantener siempre cerca de nosotros y lo que es peor aún, cómo hacer para mantenerlas cerca...

Desde que tengo este pequeño espacio con rayos de sol y luna entrando por las ventanas, he conocido muchas personas interesantes, agradables, lindas, espeicales, raras, cuerdas y no cuerdas, guerreras, tristes y solitarias, apasionadas, romanticas, graciosas, de corazón tierno y transparente en letras...

Pero no todas siguen aquí, no todas siguen cerca de mi...

El viernes hice un largo recorrido por todos los lugares que me recibieron siempre con peculiaridad y tal acojimiento que no dude en regresar, pero vi muchas cosas raras (tal vez la rara se empeña en ver cosas raras), tal vez, solo son coincidencias, de las primeras personas que conocí Coyo es la única que aún sigue aquí...

"no para siempre en la tierra... solo un poco aquí..." Coyo
...no me parecería raro que uno de estos días ella opine que su "poco" ya acabo...

"como sacarse en la rifa al tigre..." Diego
...aunque sigue dejando comments a dejado de escribir...

"memorias de un sombra" Elysia
...fue la primera en irse... y no a pensado en regresar...
aunque agradezco mucho que siga pasando por aquí...
...su blog hacía daño a alguna personas...

"La locura no es otra cosa que la vida misma, cansada de ver las verguenzas del ser humano tomando la inteligente salida de Enloquecer" Kroket
...dos veces se fue y las mismas regreso, encontro el sentido de su vida y eso me hace feliz, pero dejo de escribir y visitar tan seguido como antes...

"Guerrera. Rebelde. Irreverente" Maya
En el otro lado del mundo golpeando la pared de Maya en Ciudad Nostalgica... un blog que paso por tres etapas, pero la que más me gusto fue esa ciudad era magica y encantadora con unos principes exquisitos y muy nobles... Ella se despidio con este último texto... la voy a extrañar...

"Ella le dijo todo. Todo lo que él necesitaba escuchar para retomar su camino. Le lanzó que no lo quería y que de amor estaban prohibidos de hablar. Se escabulló por todas las esquinas de sus conversaciones tratando de no dejar rastros de quién era y porqué lo hacía. Quizá haya sido una de las decisiones más difíciles de su vida. La más dolorosa tal vez. Porque conectar con un ser humano como lo había hecho nunca se vuelve a repetir. Lo que él nunca supo fue que todo lo dicho al final fue en su país. Esas calles, cafés, librerías y veras que un día los hubieran juntado para reírse y charlar como tantas veces lo habían conversado terminaron esfumándose. Porqué lo hizo. Hoy lo tiene claro. Las expectativas de él eran otras y ella no tenía la más mínima intención de ser quien no es y menos causarle una decepción. El nunca lo entendió, y en esa última llamada se esmero en golpearla y lastimarla con frases tan previsibles que ella escuchó estoicamente porque entendía esa revancha masculina típica de un hombre que está en proceso de saber lo que quiera de la vida. Triste. Injusto que estos dos seres humanos que gastaron horas riendo, charlando de madrugada y confesándose muchos secretos nunca pudieran encontrarse. Hoy a ella le quedan dos años de vida. Y él ha desaparecido como por arte de magia. Ella cerró todas las posibilidades de un encuentro porque así es más fácil olvidar. Otras mujeres lo siguen amando y queriendo. Ella guarda las palabras, risas y frases de un ser humano que cuando supo estar la hizo reír y levantarse en los peores momentos de su vida y eso se lo agradece desde el fondo de su corazón, aunque él nunca lo comprenda y menos se entere.
Ella sólo quiere que sus dioses lo protejan, porque él no tiene la menor intención de cuidarse, y menos tranzar con la amistad. Respetable, es su filosofía de vida. Ella espera que le llegue esa mujer que hable su mismo idioma. Lo demás, es fácil, está en manos de la estética del azar. Y a ella no le queda la menor duda que él sabrá elegir a quien lo merezca. Porqué esa fue una promesa que un día le regaló. Y los regalos una vez entregados no se quitan." Maya

Tarde... siempre tarde... Ex-Traño
"Todo comenzo como una aficción màs, una cosa normal, dedicándole algo de tiempo y disfrutando mucho... pero el camino empezo a retorcerse..."

Será así????? será que todo empieza como una afición, a la que le dedicas tiempo, pero le dedicas tanto tiempo que llega un momento ene l que ya no puedes continuar, es demasiada información para digerir y demasiada la información que quieres compartir y debes convinar eso con tu vida no virtual, tu vida fuera de la computadora, dónde también hay demasiada información...

9 comentarios:

Elise dijo...

Necesito un cambio...
Un cambio radical...
Estoy planeando...

Alebrijemx dijo...

Acerca de las vidas paralelas.
En esta mi avatar es un tigre (animal al que admiro en la realidad) pero en la vida real solo soy un humano mas que gusta de parrandear, hacer ejercicio, la musica, las peliculas, los libros, el cafe, el periodico, la fotografia etc. que pasa horas atorado en el trafico o viaja atascado en el metro, cuya ventana a esta existencia paralela que son la bloggosfera y las redes sociales (badoo, myspace, hi5) es la laptop que cargo en mi mochila.
Mas que abandonar este plano de existencia he tenido exigencias en la vida real, que no me han permitido tiempo para seguir presente como en otras temporadas, la vida del microempresario mexicano es sobrevivir y ese soy yo, aveces no duermo en 30hrs haciendo algo que urge y otras me muerdo las uñas por no tener nada que hacer... y esta es una temporada de trabajar 30hrs seguidas mi querida Elise.
El viaje a China de mi papa, la prisa del fin de 2 proyectos de certificacion, la diversificacion de mis actividades laborales-empresariales, todo esto me resta tiempo, mientras en la realidad sigo trabajando duro para triunfar, en la bloggosfera sigo siendo mi tigre, el reflejo de mi alter ego, esto no quiere decir que mis posts sean fantasiosos, imaginarios o irreales, la mayoria de ellos son un reflejo textual de mi realidad (la liga entre un mundo y el otro) de otra forma escribiria ciencia ficcion.
Pero me gustaria que entendieras que asi como en la vida real tenemos etapas, la vida en el blog las tiene tambien, yo llevo 3 años escribiendo (empeze en myspace) blogs y la historia del blogger amateur parece ser la misma, el ciclo se repite constantemente, por que no quito el dedo del renglon? porque amo escribir, de hecho empeze a hacerlo a los 6 años cuando estaba en primero de primaria :-)
que opinas tu? la vida virtual llego a rebasar la real? por que desapareciste tu?
Saludos, Diego

Mandrake dijo...

Creo que Diego tiene mucha razón sobre todo en esa última parte, no llevo mucho tiempo aquí, sin embargo me he dado cuenta que ya no apareces mucho por aquí y creo que el que tu desaparescas poco a poco va difuminando a tus visitantes, yo me he dado varias vueltas y nada, hasta ahora a la larga las personas olvidan, si tu no te haces presente, puedes tener algo que luzca mucho pero si tu no te haces notar nadie te verá o lo haran sólo de reojo, veme a mi seguí tu consejo y conseguí algunas visitas, regresan aunque no muy a menudo mis últimos dos posts nadie los a leído ni aquí el joven tigrillo de arrriba que fue el que me indujo a esto, he pensado en cerrar mi cuenta porque no le veo mucho sentido subir a la red cosas que nadie lee, mejor las guardo en mis archivos no crees? no lo se por ahora seguire intentando. Y sobre todo nunca hay que olvidar que todos tenemos una vida real afuera aunque a veces no nos guste, yo creo que tu problema esta allá afuera deberias procurar esa vida que estando aquí descuidamos y cuando estes bien allá volveras aquí. Espero se aclare tu mente Saludos!!!

Eso dijo...

Querida amiga , nunca sema demasiado , y demasiado sera algun dia .

Estoy por aqui solo que hay decisiiones en la vda ...
..o etapas en las que uno se refujia mas en el plano virtual-por hablar del tema - yo te aconsejaria mas un plano real , sin dejarnos a parte a nosotros los civertuertos -amigos-siempre estareamos aqui, la guerrera esa siempre nos engaña , tiene mas d 7 vidas ...jajajajaaaa ella me entiendes ;-P

Peque estas en un momento crucial para ti , tu vida es crucial para ti ,recuerda a este loCo y sus palabras ..tu Bien es tuyo y si tu lo estas yO lo estoy , pero si me necesitas llaaaaamameee hay estare .


Nadie te quitara las dudas , nadie te acercara la gente , tu eres quien decide , tu eres quien te acerca y lo es por que yO soy quien decido y yO soy quien me acerco-LO ENTIENDES?- eres tu la que dirige , nunca lo olvides .

Solo has de saber donde y con quien.


Besos y abrazos tiernos .



__________________kroket.

dispersa dijo...

la vida se construye de cambios,me alegro el tuyo.Un post melancólico,pero sentí q es como pararse en la puerta de un cementerio,en la vida "real"mueren personas,pero plantearlo desde ese lugar,es mirar el árbol y no el bosque.Ya q compartiendo la tristeza q da q amigos virtuales dejen su espacio,el punto es encontrar NUESTRO PULSO,y no caer en generalidades,o estadísticas.Es como casaarte prq todas tus amigas ya se casaron.La individualidad es lo q debe primar,encontrar TU CENTRO Y BUSCAR TU NORTE.Creo en el equilibrio,es cierto q hay una vida real y otra virtual,pero no son antagónicas,y lo del tiempo bue..es tirano para ambas vidas.También con respeto quier apuntar "a la información" q haces hincapie,Elise,sabes q discurre mucho mas q esto en ambos espacios(virtual y real)confesiones,estados de ánimo,alguién q te lee o escucha,el afecto,la compania...hasta la amistad,o el amor.Hay gente de los blog se reune y otra por estar en distintos países no,pero las dos crean un vínculo afectivo,no lo dudes.En mi vida real no podria haberte conocido entonces por este ejemplo entre muchos, sostengo q caminan ambos, virtual y real a la par.
Me extendí en este manojo de palabras para decirte:

quedate.

un abrazo de una "rara" q "sueña" con un viaje a la India en tu compañia.

por lo vital de los sueños te dejo mi mail (si no egresas,me gustaría q me escribas,y si te quedas y tenes ganas también)

trotyll@hotmail.com

COYOLXAUHQUI dijo...

No Elise, este "poco" que permanezco, aún no ha llegado a su fín...

Llevo casi 3 años con ese espacio, le tengo mucho cariño, es de las cosas más intimas, son de las cosas que siento verdaderamente mias...

El escribir ahí me desahoga, me desestresa, me pone de buenas, me arranca algunas lágrimas. Me gusta que comenten en él, pero si no lo hacen me conformo con que leean y si tampoco lo leen, me es suficiente el escribirlo para mi misma...

Después de tantos años y tantos recuerdos, no he logrado ser constante en mis post; tampoco he obtenido miles de millones de visitas ni he conocido muchos amigos (esto de la vida real y la virtual se parece mucho)...

Sabes que es lo realmente importante para mi? el sentirme bien al escribir...

Ojalá tu también puedas sentirte bien...

venus dijo...

Niña... no todos se han ido.. si algunos empiezan por aficion.. otros por necesidad entre esos estoy yo.. aun escribo.. pero lo mio lo dejo como mio.. poco escribo en un espacio que comparto con una amiga... me encanta escribir y no dejare.. no me mencionaste a mi.. pero donde ti siempre me gusto venir.... leerte.. me encantaba cuando me comentaba y me relatabas cosas de tu vida.. sentia que eramos una especie de confidentes... aunque parezca que la gente se va.. la verdadera.. esa... se queda


besos elise

venus dijo...

PERDONA no ha sido nada personal contigo.. si es personal conmigo.... sin embargo si extrañaba la manera en que me contabas y me preguntabas.. me gustaria volver a saber de ti....

si puedes y quieres dejame tu correo en tierra alli es privado el coment y yo te invitare

besos elise

Anónimo dijo...

Es como el comercial de no se que marca pero tiene razon mucha gente pasa por la vida y esa gente cambia nuestras vida ya sea de forma positiva o negativa, eso solo es cuestion de lo que persivimos, y nunca hay que ponerse triste cuando conoces a alguien y esa persona cambia la tuya, pero si hay que ponerse triste cuando nisiquiera te acuerdas de esa persona, siempre hay que tratar de aprender de los demas y si se puede mantener cerca que mejor, pero luego los caminos se separan pero al final esas personas siempre las mantenemos cerca cuando recordamos algo chistoso o relevante de nuestras vidas. Es raro pero la mente es muy extraña y mas la vida.