09 abril, 2008

Molusco, Concha o Perla????????

No lo recuerdo muy bien, pero un amigo muy querido me dijo una vez que tenía que aprender a ser como las conchas, o como molusco o como perla...

Los moluscos son animales de cuerpo suave, con tres características únicas en el reino animal por las cuales se identifican:



Un pie muscular, una concha calcárea secretada por un integumento subyacente llamado manto, en ocasiones ausente y un órgano de alimentación llamado rádula (formada por hileras de dientes quitinosos curvos).



Una concha es la cobertura dura, rígida y exterior que poseen ciertos animales. Sólo se consideran conchas los exoesqueletos de los moluscos.



Las conchas cumplen una función protectora y otra mecánica, proporcionando el sostén necesario para la eficacia del aparato muscular. También se llama exoesqueleto a la base, frecuentemente mineralizada.



Logran enterrarse mediante los movimientos de un pie musculoso que se asemeja a una lengua. Éste está cubierto por dos valvas unidas entre sí por un pequeño ligamento que posibilita la apertura y cierre de la concha.



Las perlas naturales se forman cuando un cuerpo extraño penetra al interior del cuerpo del molusco, el cual reacciona cubriendo lentamente la partícula con una mezcla de cristales de carbonato de calcio (CaCO3) y una proteína llamada conchiolina,



formando la sustancia conocida como nácar, que es la sustancia que forra la cavidad paleal del animal (las paredes interiores de las valvas). Al cabo de un período variable la partícula termina cubierta por una o más capas de nácar, formando una perla.



Creo que lo que él queria decir es que, se puede aprender a formar una capa protectora que deje ver la perla que es el corazón de una persona, a las personas que la quieren, pero que la cubra cuándo alguién intente herirlo.

Pero eso es un poco dificil, porque a veces las personas engañan y nunca puedes saber si la persona que hoy dice quererte tanto mañana ya no, por lo que no habría forma de cubrir el corazón de un dolor como ese.

Y aún y a pesar de que las conchas sean protectoras de las perlas, no pueden evitar que el ser humano saque la perla y la utilice como un negocio bastante redituante.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Formar una armadura a tu alrededor es útil, evita que te hagan daño, aunque también impide que te hagan bien.
Hay que elegir entre sentir lo bueno y lo malo, o no sentir nada.
Un abrazo enorme Elise

Anónimo dijo...

SI UNO SIEMPRE ESTA ESPERANDO QUE NO LE PASE NADA NO PODRA DISFRUTAR LOS PLACERES DE LA VIDA, HASTA UNA LAGRIMA RECORRIENDO POR TU MEJILLA Y LLEGANDO A TUS LABIOS ES ALGO TAN UNICO QUE APESAR DE QUE LO HAGAS POR DOLOR SIEMPRE APRENDERAS DE ELLO. BUENO ESO ES LO QUE YO OPINO, PERO NO ME CREAS NADA, AL FIN YO QUE SE.

dispersa dijo...

los dolores son inevitables.
no hay coraza q los prevenga,amortigue,aleje.

Lo importante es q no sean fortalecidos con un cambio nuestro.

Claro los dolores son intransferibles,al otro no le puede doler como al q le pasa.

Tienes mi casita virtual o sea mi blog abierto ELISE.

Tienes mi corazon y mi mano abierta.

Tienes una amiga.

Q pase pronto.

Mandrake dijo...

Hola, gracias por la bienvenida, los comments y el consejo lo seguiré, gracias también por el dato de la iglesia es la mejor respuesta que me han dado. Verdad que es muy agradable pueblear? y no solo eso viajar en general pasas momentos inolvidables y maravillosos como tu dices, tienes razón sobre lo de escribir para recordar lo tomaré en cuenta y no importa que tan largo sea tu comment es agradable recibirlos. Sigue constante en lo del ejercicio no lo dejes porque después es dificil volver.
En cuanto a tu post es una información muy interesante pero como tu dices aunque la naturaleza nos dote de elementos protectores no puedes saber cuando algo se acaba, creo que lo importante es saber que tu diste lo mejor de ti y quedar tranquilo con uno mismo aunque a veces nos protejamos inconsientemente. Ahora fui yo el que se explayo.jeje.

Alebrijemx dijo...

Hola Elise, honestamente no sabia que escribirte, porque estoy convencido de que es bueno ser duro, yo lo soy, soy duro para muchas cosas, pero al mismo tiempo demasiada dureza, como bien menciona Elysia, te priva de muchas cosas, esa capa protectora aveces repele lo malo, pero tambien impide que lo bueno entre y terminas metido en ti, sin saber que hay afuera, te vuelve introvertido.
mas bien creo que hay que saber con quien se puede bajar la guardia y con quien hay que tenerla puesta.
espero que estes muy bien, te mando un abrazo.
Diego

Eso dijo...

Coincido como Diego en la espresion de tu escrito.
Debe de saber con quien puedes habrirte y con quien no....

Ademas las conchas te dejan escuchar el mar si colocas la oreja y en silencio escuchas..jajajajajaaaa
besos y saludos !!!!



_______________kroket.

Alebrijemx dijo...

Sabia que el Kroket me apoyaria... tu que opinas Elise?

Elise dijo...

Ambos tienen razón, lo sé y lo entiendo, pero ahora la duda sería: cómo sabes con quién si y con quién no?

Si el mundo esta lleno tanto de personas honestas como deshonestas, a algunas otras somos fáciles de engañar o confundir.

Gracias por sus comments!!!

venus dijo...

estoy de acuerdo con kroket y diego.. debes saber con quien abrirte aunque todos los seres humanos manejan mascaras.. caretas y a veces es dificil diferenciar... sin embargo hay una especie de conchas que se te hacen familiares digamos que son unicas y escasas en el mundo.. son aquellas que son solo para vos... son aquellas que de verdad conocieron tu verdad.. son aquellas las que de verdad pudieron ver lo bueno y lo malo de ti....

En lo personal yo por lo general siempre tengo una careta puesta.. la de mujer dura... solo dos personas han logrado conocer mi verdad.. mis debilidades.. mis miedos mis traumas y lo bueno que tengo... esas dos personas son... mi estrella y alguien muy especial.. nadie mas incluso llego a conocer secretos... y era la indicada para guardar esa perla que es la confianza..

sin embargo es dificil distinguir entre tanta concha cual es la verdadera y cual es la que no


espero que cuando aprendas me digas cual es la solucion a la ecuacion

besos elise.. yo tambien te extrañaba

Anónimo dijo...

no se trata de cerrar tu corazon!
una perla es una herida cicatrizada.
la perla significa k tenemos k aprender a perdonar el pasado y k cada persona aga la suya.
cuesta mucho cicatrizar una herida pero el resultado es simpre como el de una perla!