06 mayo, 2009

Alas

"El hijo se había soñado alas bajo la experta dirección de su padre y maestro. durante muchos años las había creado, pluma por pluma, músculo por músculo y huesecillo por huesecillo en largas horas de trabajo, de sueño, hasta que tomaron forma. Las había dejado crecer de sus omóplatos en la posición correcta y había aprendido poco a poco a moverlas adecuadamente. Había sido una dura prueba para su paciencia seguir practicando, hasta que tras interminables y vanos intentos fue por primera vez capaz de elevarse al aire por unos instantes. Pero luego cobró confianza en su obra, gracias a la benevolencia y severidad inquebrantables con que le guiaba su padre. Con el tiempo se había acostumbrado tan por completo a su alas, que las sentía como parte de su cuerpo, tanto que experimentaba en ellas dolor o bienestar. Al final había tenido que borrar de su memoria los años en que había estado sin ellas. Ahora era como si hubiese nacido con alas, como con sus ojos o manos. Estaba preparado.


El rostro de su padre había estado muy serio cuando le dijo: ^^Esta clase de alas únicamente sostiene al que es ligero. Pero sólo hace ligero la felicidad^^ Después había escudriñado largamente a su hijo y preguntado por fin: ¿Eres feliz? "
El espejo en el espejo de Michael Ende

Mis padres me enseñaron muchas cosas, los valores que todo padre quiere que sus hijos tengan, me enseñaron lo que tenían que enseñar, durante muchos años viví conforme a la idea de lo que para ellos era lo bueno y lo malo y cuando no entendía, no me quedaba más que hacer caso de lo que ellos dijeran, pero el tiempo pasa y para mi ya paso, ahora las cosas son diferentes, agradezco todas sus enseñanzas, su cariño, pero ahora lo único que necesito es su apoyo y comprensión, no más, no pueden creer que seguiré actuando según lo que ellos piensan, porque ya tengo alas propias y tengo criterio.


Aún así es difícil, han pasado 9 meses desde que decidí irme de casa, desde que decidí dejar aquel cuarto que fue tan especial para vagar, aprender nuevas cosas, conocer nuevos lugares; sabía que esto iba a pasar un día, sobre todo cuando estuviera lejos de cualquier persona conocida que diera información sobre mi, tengo ganas de verlos, estoy emocionada pero luego pienso lo que dirán, lo que opinaran acerca de las decisiones que e tomado y s euqe su opinion no será del todo buena porque los conozco, pero...



como explico mi forma de pensar?


como expongo mis ideas?



ante las únicas dos personas a las que debo explicaciones...



sin lastimar sus sentimientos...



como exlicarles que no es que no los quiera...



que no es que no quiera estar con ellos...



que es que quiero vivir mi vida independiente.

1 comentario:

Alebrijemx dijo...

La verdad no tienes nada que explicarles, ya eres una adulta y puedes tomar tus propias decisiones.
Mi mamá aún no soporta la idea de que no tenga un lindo juego de vasos y platos (como el que ella si tiene) no entiende por que yo prefiero gastar mi dinero en café de primera y no en lechugas y jitomates, por que?? porque ella ya no decide mi vida y eso quizá le moleste, pero tiene que respetarme como yo lo hago, que me cuetione no significa que tengamos que pelear, mi abuela sigue cuestionando a mi papá que este año cumple 60...
Mas bien creo que ellos siempre nos van a cuestionar, porque es su naturaleza.
Lo único que te puedo decir es: vive tu vida :-)