13 junio, 2007

Una excelente semana

La semana pasada califica como una excelente semana para mi, empezó con la entrega de mi tesis, a media semana una buena pelicula, muy graciosa y con buenos efectos especiales sin mencionar la participación de Johnny Deep, y el fin de semana en Guerreo.

Un buen descanso, en un pueblito que no recuerdo el nombre, cerca de Iguala, Guerreo, el principal motivo era una boda, la boda del hermano de una de mis mejores amigas. Una boda realmente rara, él chico se la robo, esa es la costumbre en ese pueblo, los papas de ella les dieron dos meses para casarse y perdonarle a ella el haberse ido de la casa y con un hombre, la boda por el civil fue el sabado, yo los conozco y los apoyo porque sé que se quieren mucho, pero la verdad es que la situación es muy dificil, el papá de ella esta muy molesto y obviamente decepcionado, aunque realmente el hecho de que ella se haya ido es culpa de ellos, porque enseñan a a las chavas a que pueden estudiar hasta la secundaria si bien les va y después a ser prácticamente las criadas, tienen que aprender a hacer de comer y lavar la ropa de todos porque ellas para eso nacieron y a atender a sus hermanos hombres.

Cuándo platicamos, yo pregunte la edad de ella y cuándo me dijo que tenía 19 años, yo me quede con una cara de sorpresa, yo tengo 22, ya casi 23 en unos días y no tengo ni la menor intención de casarme por ahora, y cuando yo le dije mi edad, ella tambien se hizó cara de sorrendida e hizó un comentario que creo que quizó hacerme sentir como "quedada", pero hay una gran diferencia entre nosotras, para empezar una educación muy diferente y cuantro años de una licienciatura que te hacen ver que hay muchas cosas más allá de esperar encontrar un hombre que te mantenga y te saque de tu casa.

Como el papá no estaba de acuerdo con la boda, no permitió que nadie más de la familia asistiera, así que en la boda, que fue sólo por el civil, estaba la familia del novio, algunos amigos, muy pocos, él papá de la novia y él del registro civil, el ambiente era pesado y el papá ni siquiera volteaba a verlos, cuando se llego el momento de las felcicitaciones, nisiquiera los felicitó, y yo pensaba en el día de mi boda.

Me gustaría que fuera un día muy agradable y no imagino una boda cómo esa, es algo que vas a recordar toda tu vida y me preguntaba que le van a contar ellos a sus hijos cuando les pregunten como recuerdan el día de su boda..

Siempre e dicho que no me quiero casar, pero lo cierto es que aunque me gustaría vivir en unión libre un tiempo, cuando este segura sí me gustaría casarme, y es ahí de donde viene la comparación, mi familia no es cómo la de ella, pero tampoco es tan liberar como para aceptar una unión libre.

En fin, de lo que si estoy segura es de que falta un buen tiempo para eso.

Lo que resto del sabado mi amiga y yo nos dedicamos a platicar de temas importantes para nosotras, a admirar el atardecer entre formaciones de montañas, y las nubes anunciando que se acercaba una tormenta.

Y el domingo a seguir descansando en la amaca y planeando lo que queremso hacer en el futuro.
Soñando con el futuro.

2 comentarios:

Alebrijemx dijo...

En la planta tenemos contratados un par de operarios originarios de Huazalanguillo, entiendo que esto esta en Hidalgo, un población rural y lejos de la civilización (que nosotros concebimos). El otro día uno de ellos me pregunto: donde puedo comprar un tequila barato?
(no lo se, pendejamente los pago carisimos en OXXO por no prevenirme, ademas de que no tomo mucho tequila)
Entonces pregunte cual era la intesión de comprar un tequila?
suece de que hermano menor "ya termina" y va a ir a su pueblo a la fiesta, ok si, pero termina que?
Resulta que termina de estudiar la secundaria y por o que entiendo alla la gente no estudia mas, terminan la educación basica y salen del pueblo a buscar trabajo.
Es una verdadera lástima, porque lo que a ellos les falta son oportunidades, en capacidad estan sobrados.
Pero en fin, así es este México de contrastes... algo tengo que hacer para que cambie.
Saludos, Diego

CIPAKTLI dijo...

Exactamente no puedes comparar algo que nunca hubo ni habra las mismas oportunidades. Cada quien es feliz como se pueda, siempre esperando lo mejor para uno.